motivo
Premios de Arquitectura e Interiorismo
26 de abril de 2018
Hotel Villa Magna de Madrid
PORCELANOSA Grupo
Santander
Patrocina
Colabora

FINALISTAS

GALERÍA DE PROYECTOS

Imagen: Vivienda unifamiliar - Estudio Grass. Proyecto finalista en la categoría Proyectos Realizados en la X edición de los Premios PORCELANOSA.

ANTECEDENTES

INNOVACIÓN Y DESARROLLO DEL DISEÑO

Grupo PORCELANOSA, como conjunto de empresas especializadas en materiales constructivos con más de cuarenta años en el sector, es consciente de la importancia de los profesionales de la arquitectura y el interiorismo en el desarrollo de cualquier proyecto. Por ello convoca por undécimo año consecutivo unos premios que tienen como principales objetivos:

  • Colaborar con todas las instituciones próximas a la arquitectura y el interiorismo, en su promoción, desarrollo y normalización en todo el mundo.
  • Seguir mejorando la imagen del sector a nivel internacional al que le queda mucho por crecer y evolucionar debido a su gran potencial.
  • Dar a conocer y promocionar nuevos valores tanto de la arquitectura como del interiorismo.

Esta será la undécima edición de un certamen que ha tenido como miembros del jurado a grandes profesionales como Daniel Libeskind, Francesc Rifé, Lázaro Rosa-Violán, Mark Fenwick, Rafael de La-Hoz, Clodagh, Fermín Vázquez, Sandra Tarruella, Teresa Sapey, Julio Touza, Fran Silvestre, Carlos Lamela, Íñigo Ortiz, Hembert Peñaranda, Ramón Esteve, Taba Rasti, Pascua Ortega o Benedetta Tagliabue.

 

Imagen: “Espacio de trabajo” Inmaculada Piqueres Díez y Augusto González Bello - Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE. Proyecto ganador en la categoría Proyectos de Futuro subcategoría Estudiantes en la X edición de los Premios PORCELANOSA.

OBJETO

FOMENTAR LA ACTIVIDAD CREADORA

La finalidad de este certamen es la selección del mejor proyecto presentado utilizando los diferentes materiales de las empresas del Grupo PORCELANOSA aplicados al interiorismo, además de fomentar la actividad creadora de los nuevos y futuros profesionales, favorecer su promoción y la difusión de su obra.

 

Imagen: “Quiosco de información turística en Madrid” José Manuel Sanz Arquitectos. Proyecto ganador en la categoría Proyectos Realizados en la X edición de los Premios PORCELANOSA.

CATEGORÍAS

PROYECTOS DE FUTURO, PROYECTOS REALIZADOS

El certamen se divide en dos categorías:

PROYECTOS DE FUTURO. se premiará el proyecto que plantee la mejor solución al problema de arquitectura interior que se expone en el siguiente apartado del presente documento, en cada una de las siguientes subcategorías:

  • PROFESIONALES: abierto a interioristas y arquitectos.
  • ESTUDIANTES: dirigido a estudiantes de interiorismo y arquitectura de todas las escuelas de diseño, escuelas superiores de arquitectura y universidades.

PROYECTOS REALIZADOS. se premiará a los mejores proyectos realizados mayoritariamente con materiales de las diferentes firmas del Grupo PORCELANOSA y que se hayan finalizado entre enero de 2016 y febrero de 2018.

La participación en ambas categorías puede ser individual o grupal y se permite presentar un máximo de tres proyectos por participante, bien diferenciados e identificados entre sí.

 

Imagen: “ESPIRAL” Ismael Dris Martínez De Tejada - ARQVI Estudio de Arquitectura y Visualización. Proyecto ganador en la categoría Proyectos Futuros subcategoría Profesionales en la X edición de los Premios PORCELANOSA.

JURADO

INTERIORISTAS, DISEÑADORES y ARQUITECTOS

Se trata de un jurado multidisciplinar de reconocimiento internacional. Está formado por:

  • Luis Vidal - Luis Vidal + Architects
  • Rebecca Jones – RD Jones
  • Ricardo Mateu – UHA London
  • Pierre-Yves Rochon - Pierre-Yves Rochon
  • Rafael Robledo - Rafael Robledo Arquitectos

El jurado podrá ser modificado por la organización.

 

Imagen: Ampliación de un hotel en Mallorca. Proyecto finalista en la categoría Proyectos Realizados en la X edición de los Premios PORCELANOSA.