GANADORES

PROYECTOS PREMIADOS

Los Premios PORCELANOSA Grupo 2017 de Arquitectura e Interiorismo ya tienen ganadores. El Palacio de la Bolsa de Madrid fue el escenario, este miércoles 3 de mayo, en el que se dieron a conocer los proyectos más destacados de todas las candidaturas presentadas, atendiendo a cada una de las tres categorías: Proyectos de Futuro-Estudiantes, Proyectos de Futuro-Profesionales y Proyectos Realizados.

En cuanto a la categoría de Proyectos de Futuro-Estudiantes, el galardón en estos X Premios PORCELANOSA Grupo recayó en Inmaculada Piqueres Díez y Augusto González Bello, que presentaron un innovador Work Studio o proyecto de oficinas moderno, cálido y acogedor, pensado para ser ubicado a las afueras de Madrid. Los autores son alumnos del Máster de Infoarquitectura Avanzada en la madrileña Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE.

En relación con la categoría Proyectos de Futuro-Profesionales, el proyecto galardonado fue el de Ismael Dris Martínez De Tejada, de ARQVI Estudio de Arquitectura y Visualización. Ismael Dris presentó Spiral, un proyecto altamente vanguardista, con singular distribución y espacios amplios y diáfanos que fue el que más gustó a los miembros del Jurado.

Por último, en la categoría Proyectos Realizados, resultó ganador el estudio José Manuel Sanz Arquitectos. Este equipo es el artífice de los nuevos quioscos de Turismo de Madrid, situados en cinco ubicaciones: la plaza de Callao, el Paseo del Prado, el Paseo de Recoletos, la Plaza Emperador Carlos V y la Plaza de Lima. Todos ellos destacan por su carácter innovador, así como espaciosidad y fácil contacto con el público, gracias a su ergonómica forma y grandes cristaleras.

FINALISTAS

GALERÍA DE PROYECTOS

Imagen: “Concept store” Héctor Romero García - Estudio Volteo. Proyecto ganador en la categoría Proyectos de Futuro subcategoría Profesional en la IX edición de los Premios PORCELANOSA.

ANTECEDENTES

INNOVACIÓN Y DESARROLLO DEL DISEÑO

Grupo PORCELANOSA, como conjunto de empresas especializadas en materiales constructivos con más de cuarenta años en el sector, es consciente de la importancia de los profesionales de la arquitectura y el interiorismo en el desarrollo de cualquier proyecto. Por ello convoca por noveno año consecutivo unos premios que tienen como principales objetivos:

  • Colaborar con todas las instituciones próximas a la arquitectura y el interiorismo, en su promoción, desarrollo y normalización en todo el mundo.
  • Seguir mejorando la imagen del sector a nivel internacional al que le queda mucho por crecer y evolucionar debido a su gran potencial.
  • Dar a conocer y promocionar nuevos valores tanto de la arquitectura como del interiorismo.

Esta será la decima edición de un certamen que ha tenido como miembros del jurado a grandes profesionales como Daniel Libeskind, Francesc Rifé, Lázaro Rosa-Violán, Mark Fenwick, Rafael de La-Hoz, Clodagh, Fermín Vázquez, Teresa Sapey, Fran Silvestre, Carlos Lamela, Hembert Peñaranda, Taba Rasti, Pascua Ortega o Benedetta Tagliabue.

Imagen: “The wave” Ángela Acevedo del Álamo - Escuela Vinsac. Proyecto ganador en la categoría Proyectos de Futuro subcategoría Estudiantes en la IX edición de los Premios PORCELANOSA.

OBJETO

FOMENTAR LA ACTIVIDAD CREADORA

La finalidad de este certamen es la selección del mejor proyecto presentado utilizando los diferentes materiales de las empresas del Grupo PORCELANOSA aplicados al interiorismo, además de fomentar la actividad creadora de los nuevos y futuros profesionales, favorecer su promoción y la difusión de su obra.

Imagen: “Plan urbanístico de desarrollo Turístico, Alcossebre”, Sanahuja & Partners. Proyecto ganador en la categoría Proyectos Realizados en la IX edición de los Premios PORCELANOSA.

CATEGORÍAS

PROYECTOS DE FUTURO, PROYECTOS REALIZADOS

El certamen se divide en dos categorías:

PROYECTOS DE FUTURO.Se se premiará el proyecto que plantee la mejor solución al problema de arquitectura interior que se expone en el siguiente apartado del presente documento, en cada una de las siguiente subcategorías:

  • PROFESIONALES: abierto a interioristas y arquitectos.
  • ESTUDIANTES: dirigido a estudiantes de interiorismo y arquitectura de todas las escuelas de diseño, escuelas superiores de arquitectura y universidades.

PROYECTOS REALIZADOS.se premiará a los mejores proyectos realizados mayoritariamente con materiales de las diferentes firmas del Grupo Porcelanosa y que se hayan finalizado entre enero de 2015 y febrero de 2017.

La participación en ambas categorías puede ser individual o grupal y se permite presentar un máximo de tres proyectos por participante, bien diferenciados e identificados entre sí.

Imagen: STEAKER. Proyecto finalista en la categoría Proyectos de Futuro subcategoría Profesionales en la IX edición de los Premios PORCELANOSA.

JURADO

INTERIORISTAS, DISEÑADORES y ARQUITECTOS

Se trata de un jurado multidisciplinar de reconocimiento internacional. Está formado por: