motivo
Premios de Arquitectura e Interiorismo
PORCELANOSA Grupo
Santander
Deloitte
Catalana Occidente Seguros

FINALISTAS

GALERÍA DE PROYECTOS

Imagen: Casa AM3 - Estudio Arquitectura Francisco Javier Limón. Proyecto finalista en la categoría Proyectos Realizados en la XI edición de los Premios PORCELANOSA.

ANTECEDENTES

INNOVACIÓN Y DESARROLLO DEL DISEÑO

Especializado en materiales constructivos desde hace 40 años, PORCELANOSA Grupo es consciente de la importancia que los profesionales de la arquitectura, el interiorismo y la promoción inmobiliaria tienen en el desarrollo de cualquier proyecto. Por esta razón, convoca por duodécimo año consecutivo unos premios que tienen los siguientes objetivos:

  • Colaborar con todas las instituciones próximas a la arquitectura, el interiorismo y la promoción inmobiliaria en su trayectoria, desarrollo y normalización mundial.
  • Mejorar la imagen del sector a nivel nacional e internacional para potenciar su crecimiento y alcance.
  • Dar a conocer y promocionar nuevos valores en los ámbitos de la arquitectura, el interiorismo y la promoción inmobiliaria.

Esta será la duodécima edición de un certamen que ha tenido como miembros del jurado a grandes profesionales del sector. Es el caso de RCR, Conran & Partners, Daniel Libeskind, Francesc Rifé, Lázaro Rosa-Violán, Mark Fenwick, Rafael de La-Hoz, Clodagh, Fermín Vázquez, Sandra Tarruella, Teresa Sapey, Julio Touza, Fran Silvestre, Carlos Lamela, Íñigo Ortiz, Hembert Peñaranda, Ramón Esteve, Taba Rasti, Pascua Ortega o Benedetta Tagliabue.

 

Imagen: “The Origami” Luis Orbaiceta, Rubén Aldaba y Santiago de Pablo, estudiantes del Máster BIM Manager en CICE, Madrid. Proyecto ganador en la categoría Proyectos de Futuro subcategoría Estudiantes en la XI edición de los Premios PORCELANOSA.

OBJETO

FOMENTAR LA ACTIVIDAD CREADORA

La finalidad de este certamen es seleccionar el mejor proyecto presentado que haya utilizado los diferentes materiales de las ocho empresas de PORCELANOSA Grupo. El principal objetivo es fomentar la actividad creadora de los nuevos y futuros profesionales, favorecer su promoción y la difusión de su obra e innovar en términos de arquitectura, diseño e interiorismo.

 

Imagen: “Residencial Terrazas del Lago.” Cesar Frías Enciso y Miguel Pradillo del estudio de arquitectura Morph Estudio. Proyecto ganador en la categoría Proyectos Realizados en la XI edición de los Premios PORCELANOSA.

CATEGORÍAS

DISEÑO DE FUTURO, DISEÑO DEL AÑO

El certamen se divide en dos categorías:

DISEÑO DE FUTURO. Se premiará el proyecto que plantee la mejor solución para el sector retail (comercio minorista) en las siguientes sub categorías:

  • Profesionales: destinado a interioristas, arquitectos y promotores inmobiliarios.
  • Estudiantes: dirigido a estudiantes de interiorismo y arquitectura de todas las escuelas de diseño, escuelas superiores de arquitectura y universidades.

DISEÑO DEL AÑO. Se premiarán los mejores proyectos realizados mayoritariamente con materiales de las ocho firmas del Grupo PORCELANOSA que hayan finalizado entre enero de 2018 y febrero de 2019.

La participación en la categoría de estudiantes puede ser individual o grupal, siendo este último caso un máximo de 3 personas por equipo. En la categoría de profesionales, la inscripción se realizará como freelance o en representación de un estudio, indicando en ambos casos únicamente los datos del portavoz. Se permite presentar un máximo de tres proyectos por participante, bien diferenciados e identificados entre sí.

 

Imagen: “Watercourse” Miguel Ángel Mayo, Silvia Díaz, Carmen Córcoles y Borja Cuevas del estudio de arquitectura Kiga. Proyecto ganador en la categoría Proyectos Futuros subcategoría Profesionales en la XI edición de los Premios PORCELANOSA.

JURADO

INTERIORISTAS, DISEÑADORES, ARQUITECTOS y PROMOTORES INMOBILIARIOS

Se trata de un jurado multidisciplinar (interioristas, diseñadores arquitectos y promotores inmobiliarios) de reconocimiento internacional.

El jurado podrá ser modificado por la organización.

 

Imagen: Proyecto finalista en la categoría Proyectos de Futuro subcategoría Estudiantes en la XI edición de los Premios PORCELANOSA.